sábado, 19 de mayo de 2012

Arte, arte y estudio


Este cuatrimestre está siendo muy interesante, estoy haciendo asignaturas donde la creatividad juega un papel muy especial. Ufff, parece mentira que ya hayan pasado 2 meses de los exámenes!

Estoy redescubriendo facetas que tenía un poco dormidas y olvidadas, puede que esto confirme lo que hemos estado debatiendo en algunos foros de varias asignaturas, que el arte suele quedar relevado en segundo plano, que no se considera importante y que se le da muchísimo más peso a las materias instrumentales. A muchos de vosotros os parecerá normal y evidente, pero son muchas las cosas que estoy descubriendo, los beneficios que tiene la creatividad en el desarrollo global de la persona son incalculables, nos estamos privando de cosas que nos hacen crecer de verdad. Pues la verdad es que me estoy permitiendo dejar de lado mi parte más racional (que me ha costado lo mío) y me estoy dando cuenta que nos perdemos muchas cosas por no dejarnos llevar.
"Prades", de Joan Miró (uno de los cuadros que he analizado)

Estoy empezando asignaturas de cero, por ejemplo hago de didáctica de la música y no me imaginaba que sería tan intensa! Nunca había hecho lenguaje musical, no tengo ni idea de solfeo y de repente nos ponen a inventar melodías, hacer partituras, grabarnos en vídeo cantando y haciendo el tonto…  Vamos que son cosas que tienes que dedicarle su tiempo, no puedes ir estresada y dejándolo todo para último momento, vamos casualmente lo que yo hago, así que como podéis ver sigo intentando estructurar mi tiempo y administrármelo mejor, pero poco a poco!

También estoy haciendo dos asignaturas de arte, expresión plástica y didáctica de la expresión plástica. Son muy interesantes y me llaman mucho la atención, cada vez que veo sus clases me entran ganas de pintar y experimentar con texturas y colores, además uno de los profesores es buenísimo, sus clases te cautivan desde el primer momento, desde su forma de hablar hasta sus planteamientos y las preguntas que hace que te hagas.

Después tengo otra que también está bastante bien, didáctica de la literatura, la profesora es muy alegre y amena y en las actividades nos hacen poner mucho de lo nuestro también.
Aunque claro, no todo es perfecto, hay un par de asignaturas que me traen por el camino de la amargura, son clases aburridas, temario “tocho” y ejercicios muy pesados, pero es normal, no puede ser todo bueno en este mundo!

También estoy liada con el trabajo final de carrera (TFG), por fin he dado con el tema adecuado y ya he hecho varias entregas, además esta semana he empezado a hacer entrevistas a profesores para recoger información, ¡a ver qué sale de todo esto!

Os voy a tener que dejar ya, tengo mucho temario atrasado y trabajos para empezar y el tiempo se nos tira encima! Ah, y además ¡por fin tengo trabajo! He conseguido dos trabajos a tiempo parcial y estoy muy contenta! Pero estresaaadaaa J
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario