sábado, 31 de diciembre de 2011

“Vacaciones” en Navidad… ja me río!

No es que me haya olvidado de este blog, no no no! Pero ya se sabe… Navidad + Universidad online = muchos trabajos para entregar.

Y no me quejo, la semana antes de Navidad me enteré de que hacíamos vacaciones en la UNIR, yuhu! Salté de alegría con el teléfono en la mano cuando mi tutor me lo estaba contando, inocente de mi… Lo que teníamos era “vacaciones” de clases, es decir que entre Noche Buena y Noche Vieja no hemos tenido clases presenciales virtuales, que es de agradecer, ya que cada día estar pendiente de la hora para “entrar” en una clase u otra es un agobio cuando tienes que hacer millones de trabajos, participar en debates, etc. Pero es que para el 1 de enero tenía 12 trabajos para entregar! Cómo demonios iba a tener “vacaciones”?

Total, os lo podéis imaginar, no? A excepción de Noche Buena y Navidad, llevo encerrada en casa con el portátil, libros y apuntes arriba y abajo.  Peeero hay parte buena! Yo, que siempre, pero siempre, lo dejo todo para el final, me he propuesto (y he conseguido) acabar todos los trabajos como muy tarde el 31 de diciembre, y así poder celebrar Fin de Año tranquilamente y no agobiarme pensando que tengo que entregar esto y lo otro en pocas horas.
Bueno ejem, digo que lo he conseguido pero aun estoy acabando el último, que me he vuelto a levantar tempranísimo por la mañana para avanzar, eso sí, mi tope es tenerlo acabado antes de comer, que quiero dedicar la tarde ha hacer una tarta para la noche, que seguramente colgaré en mi otro blog Inventos en la Cocina, y esta noche quiero hartarme a cava, neules y bombones, que me lo merezco! 
Sólo me queda desearos una muy buena entrada de año y que acabéis de disfrutar los días que nos quedan libres (ja, me río) en buena compañía.

martes, 6 de diciembre de 2011

Trabajos y más trabajos


¡Me pasa el tiempo volando!
Llevo dos semanas sin escribir aquí y me parece que fue ayer cuando lo hacía por última vez.
Estos días han sido caóticos, tengo mucho sueño y la cabeza a punto de explotar… Pero que no cunda el pánico, todo esto es fruto de la maratoniana semana que he tenido, mucho que leer y mucho aprendido, pero esto de leer libros obligada con fecha límite no va mucho conmigo.

A parte de los muchos trabajos que he entregado ya, en uno debía leer un libro, entender algunos conceptos clave y aplicarlos a algunos aspectos de la educación, bueno pues el libro era de Viktor Frankl, El hombre en busca del sentido, y me ha impactado, puede que no tanto como el de Si esto es un hombre, de Pirmo Levi, que leí hace unos años en la carrera de psicología, pero me ha sorprendido mucho el relato de Frankl, vivencias muy duras explicadas a través de la psicología, no entiendo cómo llegó a distanciarse tanto de su sufrimiento para conseguir entender lo que podía sentir o pensar uno de los tantos guardias de las SS que había en los campos de concentración donde estuvo.
La verdad es que esta semana me ha dado la vena de indagar sobre este tema hipermachacado, pero me quise seguir documentando aunque no hacía falta para el trabajo, hasta acabé mirando la Lista de Shindler. Me ha dado fuerte sí, pero ayer ya entregué los 5 trabajos que había estado haciendo y a otra cosa mariposa. Me tengo que poner de lleno al temario que toca esta semana, videos, clases magistrales y participar en los foros que ya se han abierto sobre el nuevo temario. Un poco estresante la verdad.
Me paro a pensar y… pero si no llevo ni un mes!!! Increíble, cómo pierde una la noción del tiempo.
En fin, os dejo que tengo mucho mucho que hacer, hasta pronto y que paséis un buen puente!