domingo, 6 de noviembre de 2011

Tic tac, tic tac...


Ya llega la hora, mañana es el gran día, empiezo la nueva carrera!
Soy una maleducada, llevo semanas hablando de cosas pero aun no me he presentado. Pues bien, soy Nathalie, tengo 29 años y soy Licenciada en Psicología.

Como con la licenciatura no había ni para empezar si quería dedicarme a la psicoterapia, después de mucho buscar y preguntar, hice el Postgrado en Psicopatología Clínica, en la Universidad de Barcelona, pero eso no bastaba, así que al mismo tiempo, en la misma universidad inicié el Máster en Terapia Cognitivo Social, de tres años de duración (como una diplomatura vamos!), pero aparte tuve la suerte de empezar a trabajar en el Departament d’Ensenyament, en colegios públicos haciendo suplencias de maestra, aunque en principio yo iba para psicóloga en institutos, peeero había tan pocas plazas que ahí fui a parar.


Ahora empieza la aventura, a lo largo de esos tres años de máster, yo, siendo psicóloga, estuve trabajando de maestra de música (en la vida he estudiado música), después me pusieron a hacer una suplencia de maestra de educación física (¡toma ya!) y para acabar el curso, en un colegio rural perdido en medio de la montaña, más concretamente del Montseny, al año siguiente fui a parar muy cerca de ahí y tuve la suerte de estar casi un curso entero. Y qué queréis que os diga? me encantó la experiencia.
Ya sabía que me gustaba trabajar con niños, porque ya lo había hecho antes, pero eso me lo acabó de confirmar. Así pues, cuando acabé el máster, quise dedicarme a la educación en colegios públicos pero el boom de substituciones había acabad y  ¿qué empezó entonces? Pues sí, la famosa crisis… y con ella los recortes, y ¿ dónde hubo más recortes? Pues en sanidad y en EDUCACIÓN. Y  ¿qué pasó? Pues que me quedé sin trabajo…

Aquí es donde la maravillosa aventura se trunca y llegan las dudas.
Para continuar en la bolsa y asegurarme el trabajo, me piden que haga el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad Orientación Educativa, y yo lo hago. Un año después, con unas 4000 horas dedicadas a esto, prácticas incluidas, qué pasa? Nada, cero, nothing, vacío…

Me gusta la psicología clínica, mucho, y me gusta trabajar como psicoterapeuta, pero ahora está tan difícil la cosa que con esto no hay bastante, y como también me gusta mucho la educación infantil cual fue la decisión, dura decisión que tomé (porque vamos, no será por formación), volver a tirarme a la piscina, acabar con todos mis ahorros  y matricularme en Magisterio de Educación Infantil, en la UNIR, en modalidad online.

2 comentarios:

  1. La cosa está bastante mal y me temo que va para largo.y Pienso lo mismo que tu sobre los recortes.Es indignante el tijerazo que aplican a la educación y sanidad,creo que sería lo último que habría que recortar.

    Mucha suerte Nathalie!

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. Antonio! Encantada de que te pases por aquí :-)

    Muchas gracias, la verdad es que ver cómo está todo esto de primera mano (he estado trabajando de psicóloga en un CAP y he trabajado de maestra y profesora en colegios e institutos) es tan frustrante querer hacer las cosas bien y por más que intentas poner de tu parte no hay suficiente...

    Un saludo!

    ResponderEliminar